SANTIAGO.- Calama está revolucionada. Claramente la llegada de la selección chilena cambió el trajín diario en la ciudad norteña.
Este martes un gran número de hinchas llegó a presenciar la primera práctica de la Roja en el Estadio Municipal, de cara al trascendental duelo del próximo domingo ante Bolivia en La Paz.
Aunque los cerca de 100 fanáticos querían ver a sus ídolos, esto fue imposible ya que una veintena de carabineros custodió el recinto, que se encontraba con todos sus accesos cerrados para la prensa y público, por estricta petición de técnico Marcelo Bielsa.
La gran novedad del entrenamiento de hoy fue la ausencia de los delanteros Humberto Suazo y Alexis Sánchez, quienes se quedaron en el complejo deportivo Radomiro Tomic realizando trabajos especiales de kinesiología.
Al término de la práctica el defensa Waldo Ponce señaló que "estamos mentalizados solamente en ganar a Bolivia, ya que no podemos pensar en una derrota. El grupo está muy unido y con muchas ganas de hacer un buen partido".
Por su parte, Hugo Droguett recalcó que "me iba a casar, pero dejo todo postergado para estar junto a la selección. Ojalá que estos días en Calama nos sirva y así logar una victoria en La Paz".
Esta tarde la Roja nuevamente volverá a entrenar en el Estadio Municipal. Como de costumbre los trabajos serán a puertas cerradas.