LA PAZ.- La selección boliviana de fútbol comenzará las clasificatorias mundialistas con una baja pero ya aguarda confiada a Chile dentro de cinco días para luego enfrentar a Uruguay con el plantel completo.
"Esperamos ansiosos de encarar los dos partidos, más que todo a Chile, queremos dar una alegría a nuestro país", dijo el martes a los periodistas el capitán Ronald Raldes al incorporarse a los entrenamientos y tras terminar su contrato con Rosario Central de Argentina.
El equipo boliviano jugará de local ante Chile, y tres después contra Paraguay.
Para el primer partido, el técnico Erwin Sánchez descartó al mediocampista Ronald García por una lesión en la rodilla izquierda. García, que juega para el Ari de Grecia, sería sustituido por Lorgio Alvarez del Cerro Porteño de Paraguay. Sánchez aclaró que García jugará contra Paraguay.
Con tablero nuevo
El seleccionado boliviano realizará un par de prácticas en el estadio Hernando Siles antes del juego del domingo, y en el mismo horario (23:20 GMT, 19:20 en Chile) del lance con la "Roja".
El escenario del cotejo del domingo tendrá desde mañana con un nuevo y moderno tablero electrónico. La renovación se produjo después de 17 años por gestión que hizo la Prefectura de La Paz.
Aunque Erwin Sánchez optó por el silencio y no revelar a los hombres que usará ante Chile, trascendió que Bolivia alinearía con Carlos Arias en el pórtico; Miguel Angel Hoyos, Limbert Méndez, Ronald Raldes, Abdón Reyes; Leonel Reyes, Lorgio Alvarez, Joselito Vaca, Limberg Gutiérrez; Marcelo Martins Moreno y Joaquín Botero.
William Ramallo, ayudante de campo de Sánchez, viajó en los días pasados a Chile para ver dos juegos del seleccionado "rojo" ante Guatemala y Panamá.
"Hemos visto lo que hace (Marcelo) Bielsa con Chile en los encuentros amistosos que jugaron la anterior semana y ha ensayado con dos sistemas, pero principalmente su preocupación, al margen del sistema, es que ataca con seis jugadores y defiende con uno más de los que propone en delantera el adversario".