EMOLTV

Hamilton: "No me costó ni un día recuperarme" del incidente con Raikkonen

El piloto inglés no hace caso a las críticas y dice que su confianza no ha cambiado.

10 de Junio de 2008 | 19:22 | ANSA

LONDRES.- El británico Lewis Hamilton, calificado de "aprendiz" por la prensa de su país tras el incidente en boxes que lo dejó fuera del GP de Canadá junto al finlandés Kimi Raikkonen, dijo que no perdió la confianza por ello.


"Mi confianza no cambió. No me costó ni siquiera un día recuperarme del incidente", comentó Hamilton a la prensa británica, aunque reconoció que fue "duro" perder el liderazgo del campeonato a manos del polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), ganador en Montreal.


Hamilton, que además perderá diez puestos en la grilla del GP de Francia por su mala maniobra, aseguró que colocar un semáforo al final de la calle de boxes es una decisión "ridícula", pero reconoció que "si es la norma, debo aceptarla".


El británico embistió a Raikkonen en la salida de boxes y dejó a ambos fuera de competencia, aunque el equipo McLaren-Mercedes asumió hoy parte de la responsabilidad por esa maniobra.


Hamilton, explicó hoy Martin Whitmarsh, jefe ejecutivo del equipo anglo-alemán, cargó más combustible que sus rivales en pista cuando ingresó a boxes, lo que lo obligó a salir retrasado respecto de Raikkonen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?