EMOLTV

Colo Colo sumó otro refuerzo: el volante Gerardo Cortés

El ex jugador de Deportes Concepción firmó por cuatro años tras llegar a un acuerdo con la directiva de Blanco y Negro.

10 de Junio de 2008 | 21:18 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Colo Colo sumó un nuevo refuerzo al plantel que dirige Fernando Astengo. Se trata del volante Gerardo Cortés, seleccionado Sub 20 y ex jugador de Deportes Concepción, quien en horas de esta tarde firmó un contrato que lo liga por cuatro años a la tienda alba.


Cortés y su representante, Sergio Morales, finiquitaron el convenio junto al presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, y el abogado Guillermo Mackenna. El costo alcanzó los 400 mil dólares.


Ruiz-Tagle, que por la tarde también participó de la reunión mensual del directorio de ByN, informó que no hay oferta alguna por Gonzalo Fierro y Arturo Sanhueza, por quienes se decía estab interesados equipos de España y México, respectivamente.


El timonel albo dijo que en la reunión se analizó profundamente el rendimiento del equipo en el Apertura: "En el balance general estamos muy claros que tuvimos una fase regular que no fue buena y que fallamos en la final, cuando alcanzamos a crecer en el aspecto futbolistico, pero eso es pasado por lo que la obtención del campeonato de Clausura toma real importancia".


Y agregó que la gran tarea para el segundo semestre será "ganar el campeonato de Clausura y clasificar a la Copa Libertadores de 2009".