LOS ANGELES.- Kobe Bryant regresó furioso para encestar 36 puntos y el eslovenio Sasha Vujacic salió de la banca con la mano prendida, para darle este martes a Los Angeles Lakers una ajustada victoria de 87-81 ante Boston Celtics, en el tercer partido de la final de la NBA.
Con este triunfo los Lakers acercan 2-1 la serie al mejor de siete juegos, luego de perder los dos primeros encuentros en Boston.
Vujacic fue determinante en la levantada de los Lakers en el último cuarto y con buena puntería cerró la noche con 20 cartones, su mayor marcador en juegos de playoffs."
Sasha hizo un trabajo fenomenal saliendo de la banca. Tomó los tiros abiertos que necesitábamos y pienso que sin él no hubiéramos ganado este juego", dijo el técnico de los Lakers, Phil Jackson.
El trabajo conjunto de Kobe y Vujacic compensó el pobre aporte ofensivo de Lamar Odom (4 puntos y 9 rebotes), y del español Pau Gasol, con sólo 9 tantos aunque aportó 12 rebotes.
Por los Celtics destacaron Ray Allen con 25 puntos, y Kevin Garnett con 13 cartones y 12 tablas. El canastero Paul Pierce apenas aportó seis puntos en 31 minutos en la cancha.
"Ellos, los Lakers, jugaron más agresivos. Tuvieron más gasolina que nosotros", expresó Doc Rivers, técnico de los Celtics. "Pienso que Kobe estuvo fantástico, pero Vujacic fue la llave del triunfo", agregó.
El cuarto encuentro será el jueves en Staples Center de Los Angeles.