Hugo Droguett continuará su carrera en México, aunque tenía opciones de ir a Europa.
Andrés PiñaSANTIAGO.- El trabajo de Hugo Droguett en México ha sido más que positivo. Sus campañas le hicieron ganarse un cupo en la selección chilena y además, ser pretendido por equipos en Europa y en el fútbol azteca.
Y en el actual mercado de pases, el chileno se había convertido en una verdadera vedette. Monterrey, donde milita Humberto Suazo, era uno de los equipos que lo quería sí o sí.
Pero a última hora apareció un nuevo club y que se quedó finalmente con el pase del ex Universidad de Chile: el Morelia, cuadro que anunció oficialmente la contratación del volante, como su primer refuerzo de cara al Apertura 2008.
Droguett llegó a México en el Clausura 2006 como refuerzo de los Tecos de la UAG, donde tuvo un buen rendimiento y llamó la atención rápidamente por su movilidad y capacidad para generar futbol ofensivo.
En total ha jugado 65 partidos en sus 4 torneos en México, 61 de ellos como titular y 47 completos para un total de 5,378 minutos, 24 goles y 24 tarjetas amarillas. Ha sido expulsado en dos ocasiones.
Ha estado en la mira además de América, pero siempre como rumor pues nunca se logró concretar algo oficialmente. Al terminar el Clausura 2008 Tecos y Monterrey habían acordado un intercambio en el que Robert de Pinho, pero el chileno no arregló económicamente y se cayó la negociación.
Droguett llega a Morelia donde será dirigido por Luis Fernando Tena.