EMOLTV

Fernando González continúa cosechando en el pasto londinense

La primera raqueta chilena avanzó a octavos de final en el torneo de Queen’s al derrotar por 6-3 y 7-6 (3) al ruso Marat Safin. Su próximo rival será el croata Ivo Karlovic.

11 de Junio de 2008 | 11:40 | El Mercurio Online
imagen

Fernando González se sacó de encima a un ex número uno en Londres.

EFE

SANTIAGO.- Luego de un disputado encuentro en el torneo de Queen’s, en Londres, este miércoles el tenista chileno Fernando González (15° del ATP) avanzó a octavos de final tras dejar en el camino al ruso Marat Safin (76°).


En una hora y 6 minutos el oriundo de La Reina derrotó por 6-3 y 7-6 (3) al moscovita, con quien se había enfrentado en siete ocasiones, con cinco triunfos para el representante nacional.


Aunque en los duelos previos la supremacía era del chileno, todo indicaba que el partido de hoy no sería fácil para las aspiraciones del 15° del mundo. Y así fue.


Desde el arranque del primer set ambos jugadores desplegaron su mejor tenis y no llamó la  atención lo parejo que fueron cada uno de los games. Sin embargo, la primera oportunidad que tuvo el criollo para quebrar al ex número uno del orbe no la desaprovechó


En el séptimo juego González se quedó con el servicio del ruso y repitió en el noveno con el que cerró la manga con un categórico 6-3, en sólo 24 minutos.


En el segundo set el escenario no fue muy distinto al anterior. Llegaron igualados hasta el décimosegundo juego para desequilibrar todo en un tie break. Ahí González sacó mayor provecho de la situación y llegó a estar 5-1 en el marcador.


Finalmente la cuenta en la definición fue de 7-3 para el medallista olímpico y así amarrar el set con un 7-6, en 42 minutos.   


El próximo rival de González en el pasto londinense será el croata Ivo Karlovic (22°), con quien ha jugado una sola vez y fue victoria para el europeo, con parciales de 6-3 y 7-6 (4) el 2005 en este mismo certamen. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?