EMOLTV

Toni defiende a su técnico y anuncia "resurrección" de Italia

Tras la derrota de 3-0 ante Holanda en la Eurocopa, el delantero manifestó que "todos estamos con Donadoni", en referencia al DT que ha sido duramente criticado por la prensa itálica.

11 de Junio de 2008 | 12:49 | DPA
AUSTRIA.- Tras la debacle del debut en la Eurocopa 2008, con una derrota por 3-0 ante Holanda, los integrantes de la selección italiana cerraron filas en torno a su criticado entrenador Roberto Donadoni.

"Contra Rumania vamos a vencer también por Roberto Donadoni, quien ha sido 'masacrado' injustamente (por la prensa)", dijo este miércoles el goleador Luca Toni en la "Casa Azzurri" de la localidad austriaca de Oberwaltersdorf.

"Todos estamos con Donadoni", subrayó por su parte el lateral Gianluca Zambrotta. A dos días de su segundo partido por el Grupo C, los italianos potencian su deseo de reivindicarse el viernes en Zúrich ante Rumania.

"Estamos furiosos con razón", agregó Toni. Furiosos debido "a los numerosos errores cometidos ante Holanda" y por las durísimas críticas provenientes de su patria. Si bien el delantero del Bayern Múnich mantuvo hoy su habitual sonrisa, se permitió mostrar su mal humor. "Si hubiera aprovechado mis oportunidades ante Holanda, nos hubiera ido mejor".

"El 3-0 fue un gran golpe, pero se ha ido demasiado lejos (con las críticas)", puntualizó Toni.

"Proceso contra Donadoni", tituló hoy el diario "Corriere dello Sport". "Y la sentencia ya hace mucho que ha sido pronunciada: Donadoni debe irse", agregó el matutino deportivo.

En similar sentido se expresó el resto de la prensa italiana, que no disimula su deseo de que retorne al banquillo de la "nazionale" Marcello Lippi, quien condujo a Italia al título mundial en Alemania 2006.

Ahora Donadoni deberá decidir si ante Rumania alinea desde el inicio al veterano Alessandro del Piero como acompañante de Toni en el ataque y si decide el ingreso de Daniele de Rossi por Gennaro Gattuso, de flojo desempeño ante Holanda, en el mediocampo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?