EMOLTV

Federer se reencuentra con el triunfo en Halle

El suizo hilvanó 55 partidos consecutivos sin perder sobre césped, con los que conquistó cinco veces Wimbledon y cuatro veces el torneo alemán.

11 de Junio de 2008 | 13:40 | DPA

HALLE, Alemania.- El suizo Roger Federer se reencontró hoy con la victoria jugando en su superfice preferida, el césped, en el torneo de tenis de Halle, en Alemania.


Después de la traumática derrota en tres sets ante Rafael Nadal en la final de Roland Garros, Federer dijo "por fin estoy acá" y defendió el invicto que tiene sobre césped desde hace cinco años, derrotando al alemán Michael Berrer, 83° del mundo, por 6-4 y 6-2.


"Acá me siento bien, me ayuda a olvidar lo que pasó, no nay nada mejor para recuperar la confianza y volver a creer en Wimbledon", dijo un relajado Federer después de su triunfo de primera ronda.


Con el de hoy hilvanó 55 partidos consecutivos sin perder sobre césped, con los que conquistó cinco veces Wimbledon y cuatro veces el torneo de Halle. Su última derrota sobre hierba fue con Mario Ancic, en primera ronda de Wimbledon en 2002.


"Lo de París ya pasó, quedó atrás muy pronto", aseguró Federer al ser consultado por la derrota contra Nadal. "Claro que me quedé triste, es duro tener que quedarse para la ceremonia de entrega de los premios, pero lo superé bastante rápido porque el resultado fue muy claro. Otra cosa hubiese sido si perdía en cinco sets, cuando uno mantiene las ilusiones hasta el final".


Después de perder contra Nadal se fue "a casa a descansar y a la media hora" ya se había olvidado "de todo", sostuvo, aunque aseguró que el año que viene volverá a intentar ganar en Roland Garros. "Claro que volveré pero ahora no pienso en eso. Dentro de unos meses me pondré a pensar cómo encarar la temporada sobre tierra batida del año que viene".


"Pero ahora, pienso en Wimbledon", subrayó sin ocultar su alegría por reencontrarse con la hierba.


"Ayer (martes) entrené una hora, hoy hice un calentamiento de media hora y ahora el partido (de una 1:01 hora de duración). Ya me olvidé de la arcilla. A los diez minutos del partido ya me quedé tranquilo, sabía que estaba en casa", fue el comentario del rey del césped después de sellar el partido contra Berrer con un "ace".


"Ahora quiero ganar el torneo, claro", dijo, recordando que ya tiene cuatro títulos de Halle. El año pasado no se presentó y la copa se la llevó entonces Tomas Berdych.


El checo ya no podrá defender el campeonato, pues cayó hoy en segunda ronda. Berdych, 12 del mundo y tercer sembrado en el torneo, fue eliminado por el sueco Robin Soderling, el 42 del ranking, en dos rápidas mangas jugadas en apenas una hora, por 6-2 y 7-5.


En un duelo alemán, Philipp Kohlschreiber se impuso en un duro match a Thomas Haas en tres sets y alcanzó los cuartos de final. Después de dos horas y media de juego, el 40 del mundo se impuso 7-5, 5-7 y 7-6(5).