De la mano de Cristiano Ronaldo Portugal logró su segundo triunfo en la Eurocopa.
AFP
SANTIAGO.- Portugal se impuso 3-1 a República Checa, este miércoles en partido de la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa-2008 de fútbol, y prácticamente selló su boleto a cuartos de final del torneo de Suiza y Austria.
El equipo del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari abrió el marcador con una diana de Deco (8) y los checos igualaron a través de Libor Sinoko (17), pero el astro del Manchester United Cristiano Ronaldo (63) apareció en escena para dejar a Portugal prácticamente en cuartos.
El atacante Ricardo Quaresma decoró el tanteador a los 90+1, tras una asistencia de Ronaldo, solo frente al arco sin defensa.
Con esta victoria, Portugal quedó como líder del grupo, con seis puntos, seguido por los checos con tres unidades, que deberán esperar al partido de segundo turno de la zona que protagonizarán en Basilea Suiza y Turquía para saber si quedan como escoltas.
Ambos equipos llegaban entonados tras sus victorias en el debut. Los lusos habían mostrado mucho más que a Cristiano Ronaldo para vencer 2-0 a Turquía, en tanto que República Checa fue una sombra contra Suiza pero ganó 1-0 y arrancar con el pie derecho una gran cita es fundamental.
En un juego vibrante por momentos, Ronaldo inclinó la balanza con su gol y la sus apiladas que lo siguen confirmando como el jugador del momento.
En la última jornada de la zona A, los portugueses se miden con el anfitrión Suiza y los checos con Turquía.