EMOLTV

DT de Portugal: "Estamos entre los ocho mejores de Europa y queremos más"

El brasileño Luiz Felipe Scolari, nuevo técnico de Chelsea, aseguró que "nuestro trabajo está dando frutos", luego que su selección derrotara inapelablemente a República Checa por 3-1 por en el Grupo A de la Eurocopa.

11 de Junio de 2008 | 16:10 | DPA
imagen

Scolari destacó el juego de su equipo ante los checos.

AP
GINEBRA.- El brasileño Luiz Felipe Scolari, entrenador de la selección de Portugal, se mostró este miércoles muy satisfecho por la victoria de sus dirigidos frente a la República Checa por 3-1 en la Eurocopa 2008, que prácticamente les da el pase a los cuartos de final.

"Estamos entre los ocho mejores de Europa y queremos más", señaló serenamente Scolari, aunque su equipo no conseguirá hoy la clasificación matemática a la siguiente ronda a menos que empaten Turquía y Suiza o venzan los turcos.

"Estoy muy feliz por ver jugar al equipo como lo hizo hoy. Nuestro trabajo está dando frutos. Una victoria así, sufrida pero bien jugada, significa que el trabajo estuvo bien hecho. Me voy muy satisfecho", señaló el técnico.

Scolari destacó el trabajo que logró hacer previo al inicio de la Eurocopa como causante de este momento "histórico para Portugal", donde pudo "hacer alguna cosa de lo que es normal para un técnico de club".

"Hubo jugadores que pasaron por condiciones muy difíciles este año y están en un momento espectacular en la selección", puntualizó al resaltar la importancia de la concentración anterior al debut en Austria y Suiza.

Nuevo técnico de Chelsea

Chelsea anunció hoy miércoles a través de su página web que el técnioc de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, será a partir del 1 de julio de este año el nuevo entrenador del club.

Según el club inglés, ni el Chelsea ni el técnico harán más comentarios al respecto hasta que no comience su tarea en Stamford Bridge.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?