SAO PAULO.- El Sport, de la ciudad de Recife, sorprendió este miércoles por la noche al popular Corinthians de Sao Paulo con un triunfo 2-0 en el duelo final de vuelta y se alzó con la Copa de Brasil, que le da un lugar en la Copa Libertadores de América de 2009.
En un emotivo juego disputado en el "Caldeirao" de Ilha do Retiro, en Recife (capital de Pernambuco), el "Leao" del nordeste se alzó con su primera Copa de Brasil -de carácter nacional- alentado por mas de 50.000 enfervorizados 'torcedores' al dar vuelta la desventaja que tuvo con su derrota 3-1 en el partido de ida en Sao Paulo.
El atacante Carlinhos Bala, a los 33 minutos, y el volante Luciano Henrique, a los 38, marcaron los tantos que valieron el título -el primero para un club del nordeste de Brasil- y convirtieron el estadio en una fiesta absoluta plena de luces bajo el rugido "Sport, Sport, Sport" de la multitud.
Sport, que eliminó a otros grandes como el Internacional de Porto Alegre y el Palmeiras de Sao Paulo, es uno de los clubes más antiguos de Brasil (103 años) y se autodenomina el "mayor del nordeste" con 38 títulos del estado.De su lado, el "Timao" (Equipazo) paulista, donde militan los atacantes uruguayo Alberto Acosta y el argentino Germán Herrera, vio desvanecer la posibilidad de ganar su tercera Copa Brasil y tener el pase a la Libertadores para compensar el histórico descenso a segunda división sufrido en 2007.
Los corinthianos podían perder hasta 1-0 pero con errores defensivos relegaron el partido y el título. El juez no cobró un claro penal sobre Acosta que pudo haber cambiado la historia.