Los días de furia de Eduardo Bonvallet

La pelea con Caszely es apenas el último episodio de una larga lista. Más de 50 querellas por injurias y calumnias, además de conatos con un árbitro, un cliente de un bar y otras más son parte de su historia.

12 de Junio de 2008 | 11:54 | El Mercurio Online

Los amigos de Bonvallet reconocen que su carácter a veces lo traiciona.

Mario Quilodrán, El Mercurio

SANTIAGO.- Para los que conocen a Eduardo Guillermo Bonvallet Godoy, el ex futbolista es una persona tranquila, de muy buen humor y muy amigo de sus amigos.


Sin embargo, reconocen que muchas veces su apasionada forma de ver la vida lo ha llevado a protagonizar más de algún problema.


"Eduardo es una gran persona, muy preocupado de sus hijos, pero lamentablemente su carácter a veces lo traiciona, ya que él no acepta las mentiras y a las personas que actúan de mala fe", afirmó un amigo personal del ex volante de la selección chilena, quien prefirió no revelar su nombre.


Pero más allá de las virtudes que señala esta persona sobre Bonvallet, no es la primera vez que el autodenominado "Gurú" hace noticia por una escandalosa pelea, como la que protagonizó este lunes con el comentarista y ex goleador de la Roja, Carlos Caszely a las afueras de una heladería de Las Condes.


A las más de 50 querellas por injurias y calumnias, entre ellas con el ex diputado Rodolfo Seguel, en la que el comentarista fue condenado a cancelar $10 millones y firmar durante 61 días en tribunales, y con el ex presidente de Colo Colo Peter Dragicevic.


Fue el propio Bonvallet, cuando comentaba en un programa de radio, quien aseguró haber intentado golpear dos veces al ex timonel albo. Según contaba en ese entonces, a la salida de la oficina de Dragicevic el ex futbolista lo persiguió para pegarle, pero no tuvo éxito. El mismo episodio se vivió en un hotel de Argentina, pero la situación no pasó a mayores.


Sin embargo, el 9 de mayo de 2003 es un día que difícilmente olvidará el DT.


Durante esa jornada Bonvallet dirigía a la selección de fútbol de la Universidad Gabriela Mistral en un verdadero clásico ante la Universidad del Desarrollo. Tras el término del encuentro el comentarista las emprendió con el árbitro a quien agredió con patadas y empujones, mientras era controlado por sus propios dirigidos.


Pero la cosa no quedó ahí. Bonvallet, junto a su hijo Jean Pier y algunos jugadores de su equipo decidieron ir a pasar el mal rato al bar El Tejazo de Las Condes.


Según se informa en las crónicas de la época, el ex volante agredió a un cliente que se encontraba en el lugar, lo que terminó en un gran escándalo con Bonvallet detenido en la 17ª Comisaría de Las Condes.

En ese mismo torneo de universidades también tuvo un encontrón bastante elevado de tono con el actual técnico de Colo Colo, Fernando Astengo, con quien estuvo muy cerca de enfrascarse a los golpes. 

Es Eduardo Bonvallet, quien para muchos es un ídolo y para otros una persona poco grata. Emol intento conversar este jueves con el comunicador, pero su celular se ha mantenido apagado.

"Carlos Caszely está de muy buen ánimo"

Según señaló una fuente de Deportes 13, que prefirió mantenerse en el anonimato, el comentarista Carlos Caszely "está de muy buen ánimo. La verdad que lo vi ayer (miércoles) en el canal y me pareció como siempre. De muy buen humor y sin ninguna marca en su cuerpo".


Agrega la fuente que "incluso estaba de muy buen humor y trabajó en forma normal".

Sobre la posibilidad de que el ex goleador de la selección chilena se querelle en contra de Bonvallet, esta fuente señaló escuetamente que "eso lo debe responder Carlos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores