EMOLTV

Ramón Díaz llega a México y se espera incorporación al América

Según la prensa mexicana, el ex DT de San Lorenzo Díaz firmaría por un año por 1,5 millones de dólares, aunque la cantidad se podría triplicar.

12 de Junio de 2008 | 12:56 | EFE
CIUDAD DE MEXICO.- El argentino Ramón Díaz, ex técnico del San Lorenzo de Almagro y el River Plate, llegó este jueves a Ciudad de México donde se espera la confirmación de su inminente incorporación como nuevo entrenador del América.

Díaz arribó a la capital mexicana alrededor de las 06.00 horas local y se instalará en el hotel en el que habitualmente se concentran las 'Águilas' del América, donde tiene una reserva a su nombre, reveló la prensa mexicana.

El América tiene previsto hacer el anuncio oficial de su nuevo entrenador este viernes, para darle tiempo de viajar al balneario de Cancún donde se realizará la próxima semana el régimen de transferencias de jugadores.

Aunque Díaz es el principal candidato a dirigir al América, y su llegada a la capital mexicana lo confirma como tal, los dirrectivos de las 'Águilas' han señalado que el ex estratega del San Lorenzo y el River Plate es sólo uno de los tres posibles nuevos entrenadores.

El América terminó en el último lugar del torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que fue eliminado por el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Las 'Águilas' tuvieron tres entrenadores en este semestre: los argentinos Daniel Brailovsky y Rubén Omar Romano y el mexicano Juan Antonio Luna.

Según la prensa mexicana, Díaz firmaría con el América un contrato de un año por 1,5 millones de dólares, aunque la cantidad se podría triplicar en caso de cumplir una serie de objetivos trazados por la directiva del club.

Díaz al mando de River Plate ganó los torneos Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Supercopa Sudamericana 1997, Apertura 1999 y Clausura 2002 y la Libertadores 1996, y al San Lorenzo, con que logró el título del Clausura 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?