EMOLTV

Venezuela llega ilusionada a Montevideo a enfrentar a Uruguay

Tras derrotar 2-0 a Brasil en partido amistoso, los venezolanos están optimistas el lograr una victoria este sábado por las clasificatorias mundialistas.

12 de Junio de 2008 | 15:37 | EFE
MONTEVIDEO.- La selección de fútbol de Venezuela, que llegó este jueves a Montevideo con la moral en alta debido a sus últimos resultados, está ilusionada en poder repetir el último antecedente frente a Uruguay, el próximo sábado en partido de la quinta jornada de las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Este será otro partido, diferente al anterior, pero el grupo está bien y ha dado muestras de su poderío y motivación", afirmó el delantero venezolano Giancarlo Maldonado, integrante de la plantilla del Atlante mexicano.

"El último antecedente pesa poco, pero demuestra que la selección venezolana ha crecido y puede lograr resultados positivos incluso jugando fuera de casa", agregó el goleador, hijo de padre uruguayo y que tiempo atrás jugó en el River Plate de Montevideo.

La selección de venezuela derrotó por 3-0 a la de Uruguay en las clasificatorias del Mundial de Alemania 2006 en su primer resultado positivo frente a los "celestes" en Montevideo en la historia.

Ese resultado supuso la destitución del ex seleccionador uruguayo Juan Ramón Carrasco.

La selección 'vinotinto' acaba de superar, también por primera vez, a la de Brasil por 2-0 en un partido amistoso disputado en Estados Unidos y posteriormente le ganó a domicilio y por 1-0 a la selección de Antillas Holandesas.

El partido del próximo sábado frente a la selección uruguaya que dirige Oscar Washington Tabárez marcará el debut oficial como seleccionador venezolano del joven César Farias (34 años).

La selección venezolana ocupa el quinto lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con seis puntos tras dos victorias y otras tantas derrotas y Uruguay comparte el sexto lugar con cuatro unidades.

Los 'celestes' tienen la urgencia de sumar de a tres frente a Venezuela para no ver comprometidas sus aspiraciones de llegar a la fase final de Sudáfrica 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?