EMOLTV

Luis Pedro Figueroa vestirá la alba de Colo Colo

El conjunto popular acordó su préstamo por un año, transformándose en el cuarto refuerzo de cara al Clausura.

12 de Junio de 2008 | 18:41 | El Mercurio Online
imagen

Luis Pedro Figueroa ya es colocolino.

Photosport

SANTIAGO.- El volante Luis Pedro Figueroa se transformó en el cuarto refuerzo de Colo Colo de cara al torneo Clausura, luego que la directiva de Blanco y Negro, que preside Gabriel Ruiz-Tagle, consiguiera su préstamo por un año.


Figueroa, con paso por Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Arsenal de Sarandí y Banfield en Argentina y Cobreloa en el Apertura 2008, se suma al colombiano Macnelly Torres, Daúd Gazale y Gerardo Cortés.


El mediocampista y ex seleccionado Sub 20, Sub 23 y adulto fue uno de los cuatro jugadores que salieron desde Calama debido a la severa crisis económica que attraviesa el club loíno. Los otros fueron Rodrigo Viligrón, Rodrigo Rain y Elvis Marecos.


Por otra parte, el técnico Fernando Astengo confirmó que el recién adquirido volante Gerardo Cortés se irá a préstamo a Unión Española: "Es un gran jugador, lo ha demostrado y por lo mismo Colo Colo decidió comprarlo, pero esa posición ya la tenemos bien cubierta, con buenos volantes", advirtió el DT.


Astengo reiteró que a partir de la próxima semana (lunes 16) comenzará la pretemporada a cargo del preparador físico Cristóbal Rivas, "nos vamos a concentrar en el (hotel) Radisson y trabajar en las canchas del complejo Liga Aeropuerto, en jorndas triples y dobles", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?