EMOLTV

Holanda clasifica con goleada y se pone cartel de favorito

El cuadro naranjo derrotó inapelablemente a Francia 4-1 y avanzó a cuartos de final de la Eurocopa. Mientras que los galos quedaron al borde de la eliminación.

13 de Junio de 2008 | 16:36 | El Mercurio Online
imagen

La nueva Naranja Mecánica dejó al borde de la eliminación a los galos.

AP

SANTIAGO.- Holanda clasificó y se convirtió en serio candidato para llevarse el título de la Eurocopa 2008, tras golear este viernes a Francia 4-1 por el grupo B.


En un gran partido disputado en el estadio De Suisse, en Berna, el cuadro naranjo  mostró un fútbol más agresivo y contundente que le dio muy pocas oportunidades a los galos para batir el arco de Van der Sar y de paso, quedar al borde de la eliminación.


La apertura de la cuenta fue obra del atacante holandés Dirk Kuyt, a los 9 minutos. Aumentó Robin van Persie, a los 59’. El descuento vino a los 71’ por medio Thierry Henry.


El tercer tanto fue marcado por Arjen Robben, a los 72’ y el cuarto que cerró la goleada fue anotado por Wesley Sneijder, a los 90 minutos.

El martes los franceses están obligados a vencer a Italia, que vienen de empatar ante Rumania y se quedaron con un punto en la tabla general, los mismos que tienen los parisinos.


Será un duelo decisivo y con mucha historia, pues aún está en la retina de los franceses la derrota que le propinó el conjunto itálico en la final del Mundial de Alemania 2006.


Mientras que los holandeses sólo tienen palabras para celebrar. En sus dos presentaciones ya suman siete goles y sólo uno en contra, convirtiéndose en uno de los principales equipos para logar la corona de Europa.

Ya clasificado Holanda, el martes enfrenta a Rumania que debe lograr los tres puntos y esperar un empate de Italia y Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?