EMOLTV

Natalia Ducó logro medalla de oro y nuevo récord sudamericano

La lanzadora nacional logró pasar la barrera de los 18 metros en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se está celebrando en la ciudad de Iquique.

13 de Junio de 2008 | 17:50 | El Mercurio Online
imagen

Eufórica Duco: logró nuevo récord nacional adulto y record sudamericano juvenil.

El Mercurio

SANTIAGO.- Natalia Duco Soler logró este viernes nuevo récord nacional y sudamericano juvenil al lanzar 18.65 metros en la primera jornada del XIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se está realizando en Iquique.

En su cuarto intento, la recordwomen nacional pasó los 18 metros y en el último tiro logró la marca nacional y sudamericana, dejándola en 18.65 metros.

Natalia Duco, nada más finalizar la prueba, comentó sentirse feliz y orgullosa por su nuevo registro. "Estaba buscando pasar los 18 metros y lo logré. Estoy feliz. Esta marca me permite soñar para estar en el pódium en el próximo mundial juvenil", aseguró.


A la vez, la deportista agradeció a las personas que confían en su trabajo. "Estoy muy agradecida a todos los que están confiando en mi como deportista, en especial a Gerdau AZA y  ADO.  Sin estas ayudas no habría podido llegar donde estoy", explicó.

La seleccionada olímpica para representar a Chile en los juegos de Beijing, comentó que ahora se concentrará para el Mundial Juvenil de Polonia  a celebrarse  del próximo mes. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?