SANTIAGO.- En medio de la expectación que genera su posible calificación a los Juegos Olímpicos de Beijing, el velocista nacional Kael Becerra llegó tercero en la carrera final de los 100 metros planos en el Campeonata Iberoamericano de Iquique.
Es precisamente en esta prueba en la que el atleta necesita lograr una marca de 10.20 segundos para asegurarse un cupo en la disputa olímpica. Sin embargo, no pudo lograr la anhelada clasificación en esta oportunidad, ya que cruzó la meta cuando el cronómetro marcaba los 10.62 segundos.
De esta forma, terminó en el tercer puesto siguiendo al representante de Brasil José Gomes, quien se llevó el oro con un tiempo de 10.54 segundos, seguido Franklin Nazareno, atleta ecuatoriano que registró 10.60 segundos, sólo dos décimas menos que Becerra.
Cabe destacar que la medalla obtenida por el velocista es la tercera que logra nuestro país en el Iberoamericano, ya que esta tarde la lanzadora de bala Natalia Ducó se adjudicó la medalla dorada, mientras que en el salto con garrocha Carolina Torres logró el bronce.
Por su parte, el lanzador de bala Marco Antonio Verni no pudo lograr la presea en el Iberoamericano de Iquique, aunque ya se encuentra clasificado para la cita olímpica de agosto.