Valdés podría lograr mañana el Ascenso con el Lecce.
uslecce.itROMA.- Lecce y Albinoleffe definirán mañana domingo en esperada revancha el tercer ascenso a la primera división del fútbol italiano, un logro que ya alcanzaron Chievo y Bologna.
El decisivo encuentro por la final de los playoffs se jugará en el estadio Via del Mare de Lecce, que ganó de visitante el primer pleito (1-0, gol de Abbruscato a los 77') y estará acompañado mañana por 30 mil seguidores.
La novedad del Lecce es la probable utilización, al menos en un tiempo, del chileno Jaime Valdes, recuperado de un problema muscular en la pierna derecha que le impidió jugar tanto en los dos cotejos del playoffs con Pisa, como en el del miércoles pasado ante el rival de mañana.
De obtener la promoción, Lecce volvería a la categoría superior después del descenso en el campeonato 2005-2006, cuando terminó antepenúltimo, solo delante de Treviso y de Juventus, equipo entonces penalizado por corrupción.
Jaime Valdés juega en el fútbol italiano desde 1999, cuando llegó al Bari procedente de Palestino. Estuvo allí hasta 2004 -fue compañero del chileno Pascual de Gregorio- hasta que fue cedido a préstamo por seis meses a Fiorentina.
En 2005 arribó a Lecce, que adquirió su pase de modo definitivo y lo vendió al Atalanta de la Serie A, a partir del término de este torneo.