EMOLTV

Venezuela rescató un empate en Montevideo

El rival de Chile de la próxima semana, empató 1-1 con Uruguay en el Estadio Centenario y quedó con siete puntos en el quinto lugar de la tabla.

14 de Junio de 2008 | 16:57 | El Mercurio Online
imagen

Los venezolanos celebran el gol del empate en el Centenario.

AFP

SANTIAGO.- Venezuela obtuvo un empate 1-1 ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, por el inicio de la quinta fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.


Los dirigidos por Óscar Tabárez comenzaron ganando el partido con gol del capitán Diego Lugano. A los 11 minutos, en uno de los puntos más intensos de la presión "celeste" sobre el arco venezolano, el defensor abrió el marcador de cabeza, tras otro cabezazo de Sebastián Abreu luego de un tiro de esquina. 


Ronald Vargas empató para Venezuela a los 10 del complemento. En uno de los mejores momentos de Uruguay, cuando el equipo dominaba el desarrollo del juego, Venezuela sorprendió con un potente remate de tiro libre de Arango desde afuera del área que fue apenas contenido por el guardameta uruguayo, Fabián Carini, quien dio un rebote que Vargas aprovechó para anotar frente al arco.


El empate fue un trago amargo para la afición uruguaya, que aún no supera la humillante derrota que sufrió ante los venezolanos 3-0 en Montevideo cuatro años atrás, por la eliminatoria para el Mundial del 2006.


El partido disputado ante cerca de 45.000 personas mostró a un equipo local con esquema ofensivo, con tres jugadores de ataque, pero que no supo concretar las opciones creadas, ante un inteligente cuadro venezolano, que utilizó de manera efectiva el contragolpe.


Mientras los uruguayos mantenían la presión ofensiva, su mediocampo controló la salida de la selección dirigida por César Farías.


Los venezolanos lograron avanzar sobre el terreno contrario en pocas ocasiones, principalmente gracias a rápidos contragolpes de Giancarlo Maldonado y Jorge Rojas, así como a un tiro de larga distancia de Juan Arango.


El guardameta venezolano, Renny Vega, se destacó su equipo al controlar varios peligrosos remates de los volantes y delanteros uruguayos.


El desánimo se apoderó de los uruguayos tras el gol venezolano. Si bien los locales volvieron a la ofensiva con rapidez, se encontraron con una férrea defensa visitante en la que el guardameta Vega fue insuperable.


Con este resultado, Venezuela se mantuvo en el quinto lugar de la tabla de posiciones al sumar siete puntos. Uruguay quedó en el sexto lugar con cinco unidades.


En la próxima jornada de la eliminatoria, Uruguay enfrentará el martes de local a Perú, mientras que Venezuela se medirá el jueves en su país ante Chile


Ambos equipos superan a la "Roja" en la tabla de ubicaciones. Si el equipo de Marcelo Bielsa obtiene los tres puntos mañana en La Paz, alcanzaría las mismas siete unidades que la "vinotinto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?