El técnico César Farías ya piensa en Chile.
Agencias
MONTEVIDEO.- El entrenador de Venezuela, César Farías, dijo hoy sábado que se siente "orgulloso" de sus jugadores y su camiseta después del empate 1-1 como visitante ante Uruguay por la eliminatorias para el Mundial de fútbol.
Sin embargo, Farías reconoció que sus dirigidos tienen la obligación de derrotar a Chile en la próxima jornada. "Este empate no nos sirve si no ganamos los tres puntos contra Chile", aseguró.
Venezuela tiene 7 puntos en cinco fechas y el próximo jueves recibirá a la selección de Marcelo Bielsa en Puerto La Cruz, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.
El DT destacó que su equipo "está muy consolidado internamente y eso se nota en la cancha" y opinó que el empate de visitante "marcó la consolidación del fútbol venezolano".
Uruguay se había puesto en ventaja en el primer tiempo con un cabezazo del defensa Diego Lugano a los 11', pero Venezuela niveló el marcador a los 56' con anotación de Ronald Vargas.
Este equipo venezolano "pide respeto y lo logra jugando al fútbol", aseguró Farías, y pidió no restar méritos a lo alcanzado por sus dirigidos.
"No jugamos colgados de los palos sino atacando y teniendo la pelota... y Venezuela hizo méritos para estabilizar el juego. No creo que Uruguay haya jugado mal, sino que fue Venezuela que estuvo muy bien", explicó.