Scolari al Chelsea: para lograr títulos y asegurar su futuro.
EFEBASILEA.- El entrenador de la selección de fútbol de Portugal, Luiz Felipe Scolari, dijo hoy sábado que el dinero fue una de las razones por las que decidió dejar su cargo y pasar al Chelsea inglés tras el final de la Euro.
El brasileño comenzó una conferencia de prensa aclarando su decisión de pasar al club de la Liga Premier.
"Quiero cerrar un tema que ya fue concluido por las dos partes (...) Tengo que trabajar con la federación (portuguesa) hasta el final del torneo y ellos sabían de la decisión que se tomó desde hace mucho tiempo", dijo Scolari.
El presidente de la federación "Gilberto Madail buscó auspiciantes pero nadie llegó, por lo que él me dijo que estaba libre para negociar (mi futuro)", agregó.
Scolari afirmó que la parte financiera influyó mucho en su decisión. "Sí, fue una de las razones", sostuvo. "Tengo 59 años y no quiero dirigir hasta los 70. Me quiero retirar en cuatro o cinco años, por lo que lo financiero fue importante pero había otras cosas", señaló Felipao.
El diario portugués A Bola informó esta semana que Scolari ganaría seis millones de euros (9,2 millones de dólares) por año en su contrato de tres temporadas con el Chelsea. El club no dio ningún detalle del acuerdo.
Luiz Felipe Scolari -campeón del mundo en 2002 con Brasil- comenzó su carrera como entrenador en el modesto Alagoano de su natal Brasil en 1982. Dirigió en Arabia Saudita, Kuwait (incluido el seleccionado de ese país) y Japón, además de lograr la Copa Libertadores con Gremio (1995) y Palmeiras (1999).