EMOLTV

Kobe Bryant no da por perdida la final de la NBA para los Lakers

El escolta del cuadro californiano dijo que su equipo lo dará todo para revertir el complejo 1-3 adverso en la serie final ante los Boston Celtics. Una derrota los dejará sin corona.

14 de Junio de 2008 | 22:25 | AP
imagen

Kobe Bryant deberá exigirse al máximo en el quinto partido, para evitar la derrota final de los Lakers.

AFP

LOS ANGELES.- Kobe Bryant prometió el habrá más partidos de la final de la NBA. "La serie no ha terminado", dijo. "Está lejos de terminar", agregó.


Enfrentados con pocas probabilidades de coronación, Bryant y Los Angeles Lakers regresaron hoy a las prácticas por primera vez desde el cuarto partido, cuando los Boston Celtics se recuperaron de un déficit de 24 puntos para ganar y tomar la ventaja en la serie por 3-1 en esta renovada rivalidad.

A los Lakers se les acabó el tiempo y los mañanas: o ganan el quinto encuentro el domingo o guardan los zapatos deportivos durante el verano.

Ningún equipo se ha recuperado de una desventaja de 3-1 en la serie final de la NBA, y aún si los Lakers pueden evitar la eliminación y ganar en el Staples Center, tendrán que jugar los partidos seis y siete -de ser necesarios- en Boston, donde los Celtics tienen marca de 12-1 esta postemporada.

Desde 1985, cuando la liga cambió al formato al muy debatido 2-3-2, ningún equipo ha ganado los dos últimos juegos como visitante.

La pendiente es muy pronunciada, y si los Lakers tienen alguna probabilidad de recuperación, Bryant, el Jugador Más Valioso de la liga, el más trascendente, la personalidad más criticada y la fuerza más imparable, debe ser quien encabece al equipo.

Si está sintiendo alguna presión, Bryant no lo demuestra. Luce tan frío como siempre. Bryant estuvo relajado y jovial durante una conferencia de prensa en la instalación de entrenamientos del equipo en El Segundo. El tres veces campeón, cada uno de cuyos gestos o expresiones faciales hacia sus compañeros de equipo es analizado, estuvo bromeando durante una sesión de 10 minutos con la prensa.

Bryant insiste en que los Lakers ya superaron el colapso del cuarto encuentro. No hay tiempo para hacer hincapié en lo que sucedió, todo lo que cuenta ahora es lo que pase a continuación.

"Nosotros tenemos que hacer el domingo lo que necesitamos hacer", señaló Bryant, quien pasó mucho tiempo de los dos últimos días relajándose en casa con su familia. "¿Así que qué vamos a hacer? ¿Cómo voy a poner a mis compañeros en la actitud mental adecuada, asegurarme que estén dinámicos?, de eso se trata", agregó.

Bryant dijo que dedicó mucho tiempo de los dos últimos días a leer un libro de Harry Potter a sus hijas. "Fue tremendo", comentó. "El tenía más problemas enfrentando a Voldemort de los que tenemos nosotros enfrentando a la prensa y a los Celtics", bromeó.