EMOLTV

Equipo de Bravo y Villanueva no logró ascender en España

La Real Sociedad, equipo donde militan el meta Claudio Bravo y el volante Carlos Villanueva, no pudo concretar el ascenso a la Primera División.

15 de Junio de 2008 | 13:56 | El Mercurio Online
imagen

Francisco Mérida de la Real no puede: Bravo y Villanueva jugarán en el Ascenso 2008/2009.

EFE

SANTIAGO.- La Real Sociedad, equipo donde militan los seleccionados chilenos Claudio Bravo y Carlos Villanueva, empató 1-1 ante Córdova como local y perdió toda chance de ascender a la Primera División, luego del triunfo de Sporting y Málaga.


Todos los encuentros correspondían a la 42° fecha de la Segunda División, última jornada del ascenso español.


El equipo donostiarra recibió en Anoeta al Córdova y comenzó perdiendo con gol de Julio Pineda a los 31'. Pero rápidamente empató el cotejo, tras anotación de Labaka (36').


Sin embargo, la remontada y el posible ascenso nunca llegaron. El partido terminó empatado y el conjunto vasco acumuló 68 puntos en la tabla de ubicaciones.


Sporting -que jugaba de local ante Eibar- y Málaga -que recibió al Tenerife- tenían 69 puntos previo a la última jornada, por lo que la Real requería ganar su partido y esperar alguna derrota de sus oponentes.


Nada de eso ocurrió. El empate del ex equipo de Miguel Ramírez se sumó a los triunfos de sus antecesores.


Málaga aseguró su cupo con goles de Hidalgo (42' y 68' de penal) y sólo sufrió en el minuto 90, tras el descuento de Nino.


El Sporting venció 2-0 el Eibar, con anotaciones de Mata Bilic (35') y Luis Morán (80').


Con esto, Sporting y Málaga acompañarán a Numancia en la "Liga de las estrellas" 2008/2009, mientras que la Real Sociedad, del meta Bravo y la nueva adquisición Villanueva, deberá jugar en Segunda División.


Al descenso a la tercera serie hispana cayeron Racing de Ferrol, Cádiz, Granada y Poli Ejido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?