EMOLTV

Selección chilena se embarcó con rumbo a La Paz

El plantel nacional ya abordó el vuelo que lo llevará a la capital boliviana para enfrentar a la selección local a las 19:30 hrs., por las clasificatorias sudamericanas.

15 de Junio de 2008 | 15:58 | Agencias / El Mercurio Online
imagen

La selección de Bielsa ya abandonó Calama.

El Mercurio
SANTIAGO.- La selección chilena dejó Calama para enfrentar en La Paz a Bolivia por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, a las 19:30 hrs. de Chile.

Casi a las 16:00 hrs. en punto y con varios minutos de retraso, los pupilos de Marcelo Bielsa abordaron el avión en el aeropuerto calameño, luego una semana de aclimatación a la altura que enfrentarán en la capital boliviana (3.570 mts.).

Centenares de hinchas despidieron a la delegación que partió con rumbo a La Paz desde el aeropuerto "El Loa" de Calama. Los calameños se aglomeraron frente al hotel y una caravana de más de un centenar de vehículos escoltó al autobús del equipo hasta el terminal aéreo.

El viaje de la "Roja" durará alrededor de 90 minutos, para llegar aproximadamente tres horas antes del inicio del partido en el Estadio Hernando Siles.

La posible oncena titular de la selección chilena incluiría finalmente a Alexis Sánchez, quien estuvo en duda debido a una lesión a su rodilla derecha que lo aqueja desde la semana pasada.

Otro de los que estaría prácticamente confirmado en el equipo de Bielsa es Humberto Suazo, quien entrenó con normalidad el viernes y sábado.

Chile jugaría con Claudio Bravo; Waldo Ponce, Gary Medel, Gonzalo Jara; Manuel Iturra, Carlos Carmona, Roberto Cereceda, Pedro Morales; Alexis Sánchez,  Humberto Suazo y Jean Beausejour.

Tras el encuentro frente a los bolivianos, la selección chilena viajará a Puerto La Cruz para enfrentar a su par de Venezuela por la sexta fecha de las clasificatorias, el próximo jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?