EMOLTV

Suiza se despide de la Eurocopa con triunfo ante un relajado Portugal

La selección local obtuvo los tres únicos puntos del torneo ante un equipo lusitano ya clasificado a cuartos de final y que alineó a varios suplentes.

15 de Junio de 2008 | 16:45 | AFP
imagen

Por fin pudieron abrazarse los suizos.

Agencias
BASILEA.- Suiza se despidió de la Eurocopa con un triunfo por 2-0 sobre Portugal, ya clasificado para cuartos de final, hoy domingo en partido disputado en Basilea y correspondiente a la tercera y última jornada del grupo A del torneo continental.

El resultado era intrascedente para la suerte de la llave, ya que los portugueses ya se habían garantizado ser líderes con las dos victorias anteriores ante Turquía y República Checa, mientras que Suiza estaba eliminada al haber caído en los dos duelos anteriores ante los mismos rivales.

Los tantos del encuentro llegaron en la segunda mitad por medio de Hakan Yakin, primero con un disparo rasante que pasó bajo las piernas de Ricardo (71') y luego al convertir un penal en la recta final del partido (83').

En el otro partido del grupo, Turquía superó por 3-2 a República Checa y se convirtió en el segundo clasificado a cuartos de final.

En la siguiente ronda los turcos enfrentarán a Croacia,, que ya aseguró el liderato del Grupo B, mientras Portugal espera la jornada de mañana lunes para saber si se topará con Alemania, Austria o Polonia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?