Brasil tuvo una tarde negra en Asunción.
Agencias
SAO PAULO.- La prensa digital brasileña, después de la derrota a domicilio de Brasil por 0-2 ante Paraguay, arremetió hoy domingo contra el equipo "canarinho", al que llamó de "fracasado", "sin alma", "sin inspiración" y "vergonzoso".
El diario deportivo Lance! tituló: "Brasil sucumbe ante el líder Paraguay en Asunción. (Salvador) Cabañas marca y también se torna verdugo de la selección brasileña".
El delantero del América mexicano eliminó con sus goles a los equipos brasileños Flamengo y Santos en la Copa Libertadores y hoy marcó el segundo del partido disputado en Asunción.
"Esta vez, el esquema de volantes no bastó. Perdida en el campo, la selección brasileña fue fácilmente dominada y derrotada", agregó Lance!.
Con el resultado, Paraguay subió a trece puntos y se consolidó en el liderato en la clasificación. Ahora Brasil, cuarto con ocho puntos, tendrá la obligación de vencer a Argentina el próximo miércoles en Belo Horizonte, en partido de la sexta jornada.
La Gazeta Esportiva destacó al término del partido: "Con un jugador más, Brasil pierde con Paraguay y entra en 'atornillamiento' en las eliminatorias. Esquema campeón fracasa y Brasil cae en Asunción".
"Un equipo sin alma, sin calidad y carente del talento que siempre marcó el fútbol pentacampeón del mundo. Ese es el retrato de la selección brasileña comandada por el técnico Dunga, que dejó el estadio Defensores del Chaco amargado por la pérdida de su condición de imbatible en las eliminatorias sudamericanas", añadió.
La revista Placar, a su vez, destacó: "Brasil pierde ante Paraguay sin inspiración", mientras que el diario Folha de Sao Paulo reseñó: "Brasil pierde en Paraguay y sufre primera derrota en las eliminatorias después del revés histórico ante Venezuela", al aludir al 0-2 en amistoso disputado hace una semana en Boston.
El diario 'O Estado de Sao Paulo' concluyó que la selección verdeamarilla ofreció "un nuevo ridículo" al caer en Asunción, y O Globo resumió así la presentación: "Desorganizado y resguardado, Brasil juega mal y pierde ante el Paraguay de Cabañas".