EMOLTV

México vence Belice en partido de ida de las clasificatorias

El cuadro azteca ganó 2-0 por la serie 5 de la segunda fase de la Concacaf.

15 de Junio de 2008 | 19:16 | EFE
MADRID.- La selección mexicana de fútbol venció hoy domingo 2-0 a la de Belice, en el partido de ida de la la serie 5 de la segunda fase de las clasificatorias de la Concacaf del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en Houston (EE.UU.).

Los delanteros Carlos Vela, a los 20 minutos, y Jared Borgetti, de penal a los 47, consiguieron los tantos del conjunto mexicano, dirigido por el entrenador interino Jesús Ramírez, quien cederá su puesto el próximo mes al sueco Sven-Göran Eriksson.

El compromiso se disputó en Houston (Texas), donde Belice actuó como local. La vuelta de la serie 5 de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) se disputará el 21 de junio en la ciudad mexicana de Monterrey (norte).

México es considerado uno de los favoritos para avanzar a la tercera fase de las eliminatorias y clasificarse por la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010.

La serie de clasificación dará tres boletos directos a la cita de Sudáfrica y el cuarto equipo de la Concacaf deberá disputar una repesca con la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas, que están en marcha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?