EMOLTV

DT de Bolivia: "Hay que tener suerte y ella no estuvo de nuestro lado"

El ex jugador Erwin Sánchez afirmó que su equipo no estuvo debajo del nivel de Chile, pero reconoció que la oncena de Bielsa fue "más contundente".

15 de Junio de 2008 | 23:04 | EFE
imagen

Erwin Sánchez salió de la cancha entre pifias. Su equipo marcha en el fondo de la tabla.

Reuters
LA PAZ.- El seleccionador de Bolivia, Erwin Sánchez, afirmó que Chile no fue superior a su equipo, sino que tuvo más suerte en la definición, en la conferencia de prensa que ofreció junto al capitán Ronald Raldes tras la derrota (0-2) en La Paz.

"En síntesis no estuvimos debajo de Chile, en el fútbol también hay que tener suerte y ella no estuvo de nuestro lado", afirmó el seleccionador, que se fue de la cancha abucheado por los aficionados que asistieron al estadio Hernando Siles y entre gritos que pedían su renuncia.

El entrenador, que no se refirió a las críticas, afirmó que está conforme con el esfuerzo de sus jugadores pues aseguró que "hicieron todo lo posible" por lograr un resultado favorable. El seleccionador reconoció que el gran problema que tiene su plantel es "la falta de definición".

"Llegamos y no marcamos, Chile fue más contundente y nos hizo los goles de jugadas con balón parado y por errores nuestros", explicó.

Dijo sentirse triste al igual que los jugadores pero aseguró que la eliminatoria continúa y que aún queda tiempo para buscar otros resultados, comenzando con Paraguay, selección a la que recibirá el próximo miércoles.

Mientras tanto, dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, señalaron que "el Comité Ejecutivo es la única instancia para tomar decisiones" sobre la continuidad de Sánchez en el equipo.

El tesorero de la federación boliviana, Alberto Lozada, cortó de esa formar insistentes preguntas de la prensa sobre la continuidad del entrenador, sin precisar si esta instancia se reunirá o no en las próximas horas o después del partido con Paraguay, programado para el próximo miércoles.

El dirigente trató de minimizar los efectos y culpó el bajo desempeño a la falta de partidos amistosos en la fase de preparación que, a su juicio, no se pudieron programar como efecto del veto que impuso la FIFA a este escenario deportivo y que fue levantado posteriormente.

"Ninguna selección quiso jugar en La Paz mientras el veto estaba vigente" aseguró, aunque reconoció que el equipo no jugó hoy "como todos esperaban".