Kobe Bryant fue el máximo anotador de su equipo con 25 puntos.
AFPLOS ANGELES.- Con una sufrida victoria por 103-98, Los Angeles Lakers lograron evitar que los Boston Celtics celebraran su primer título en 22 años, aunque ahora deberán ganar dos partidos consecutivos como visitantes para revertir el complejo escenario en el que se encuentran en las finales de la NBA.
Los Celtics, en especial a través de las manos de Paul Pierce, lucharon hasta el final para lograr una cuarta victoria en la serie que dominaban por 3-1, pero los Lakers lograron manejar los últimos minutos del encuentro para finalmente distanciarse y quedar a sólo un triunfo de cazarlos.
Pierce fue el máximo anotador del partido con 38 puntos, incluyendo 16 de 19 tiros libres acertados, en un encuentro donde los Celtics llegaron a estar casi veinte puntos abajo en el marcador. Ray Allen y Kevin Garnett aportaron 13 puntos cada uno, y este último también añadió 11 rebotes a su estadística.
La escuadra de los Lakers fue más pareja y el peso no recayó totalmente en Kobe Bryant, quien, sin embargo, fue fundamental al robar balones en ocasiones clave, totalizando 5 "hurtos" en todo el encuentro. A eso le sumó 25 puntos para erigirse como el máximo anotador de su equipo.
Muy cerca aparecen Lamar Odom (20 puntos) y el español Pau Gasol (19 puntos), que fueron apoyados por el base Derek Fisher (15 puntos) de gran relevancia en el último cuarto del partido.
En un duelo bastante parejo, finalmente prevaleció el mejor porcentaje de tiro de los Lakers a lo largo del partido (45,6%), contra unos Celtics con una estadística levemente inferior (42,9%).
Los Celtics llegaron a estar a una diferencia de dos puntos en los últimos minutos, pero errores en los lanzamientos libres y pérdidas de balón en campo propio, terminaron por minar su propio camino al título. Ahora todo se definirá en el histórico Boston Garden, donde el conjunto verde podría sumar su 17° anillo de la NBA, terminando una sequía que data desde 1986, una década marcada precisamente por su gran rivalidad contra los Lakers de "Magic" Johnson.