Gasol espera poder pasarle la presión a Boston.
AFPLOS ANGELES.- "Si ganamos el sexto partido, la presión para los Celtics será enorme", afirmó el español Pau Gasol, ala-pívot de Los Angeles Lakers, tras el triunfo 103-98 que aplazó la definición de la final de la NBA.
"Estoy satisfecho con la victoria y con el trabajo que he hecho, pero hay que seguir y ganar el sexto. Somos conscientes de que va a ser muy difícil porque nadie lo ha hecho hasta ahora, pero vamos a ir partido a partido", añadió Gasol, quien anotó 19 puntos y 13 rebotes.
"Sí, ha sido el partido más completo que he hecho, he ayudado en diferentes facetas, no he perdido balones y he puesto tapones, a ver si podemos mantener este nivel. Vamos a darlo todo y a poner todo el corazón, pero jugar en su casa va a ser complicado", siguió Gasol.
"Este triunfo nos tiene que dar mucha moral para el sexto encuentro, que será muy duro. La victoria en el sexto nos abriría las puertas del anillo", completó el español, quien admitió sin embargo que "es súper complicado ganar tres seguidos".
Consultado sobre la labor de los árbitros, que provocó polémicas en el juego de anoche, Gasol respondió: "Los árbitros no pitan todos los contactos que hay, pero hay que olvidarse de los árbitros. Da igual lo que te den o lo que te empujen. En Boston va a ser mucho peor".
Boston Celtics, 16 veces campeón de la NBA, ocho de modo consecutivo, de 1959 a 1966, pero sin títulos desde 1986, gana 3-2 y será local en los dos últimos partidos de la serie al mejor de siete, el primero de los cuales mañana.