EMOLTV

Chile logró cupo para Beijing en ciclismo pista

Dada la ubicación de los nacionales en el ranking mundial, le fue otorgada una plaza en la prueba de puntuación. Con esta nueva vacante nuetro país suma 25 plazas para los JJ.OO.

16 de Junio de 2008 | 13:52 | El mercurio Online
imagen

El equipo chileno de pista estará en los JJ.OO.

Max Montecinos, El Mercurio

SANTIAGO.- Un cupo para que un deportista nacional tome parte en la prueba de puntuación de los Juegos Olímpicos, asignó este lunes a Chile la Unión Ciclista Internacional. Con esta nueva plaza, nuestro país aumenta a 25 las vacantes aseguradas para Beijing.

En la comunicación llegada hoy a Santiago se señala que, en virtud de que las cuotas de participación de algunos países excedieron lo permitido, la UCI procedió a reasignar algunos cupos. Y dada la figuración que posee Chile en el ranking mundial de pista, le fue asignado un cupo para que un pedalero participe en la prueba de puntuación.


El nombre del ciclista chileno que hará uso de este cupo será designado por la Federación Ciclista de Chile.


Como antecedente específico en la prueba, quien este año ha aportado unidades para Chile en la especialidad es Marco Arriagada, con su octavo lugar en la Copa Mundial en Ballerup (ocho puntos); su 12º puesto en la Copa Mundial en Los Angeles (tres puntos) y su 17º casillero en el Mundial en Manchester (tres puntos).


Con esta nueva plaza, Chile suma ya 25 cupos para Beijing: Atletismo: Marco Antonio Verni (bala), Natalia Ducó (bala), Ignacio Guerra (jabalina), Roberto Echeverría (maratón), Cristián Reyes (200 metros) y Gonzalo Barroilhet (decatlón); Remo: Soraya Jadue (single) y Óscar Vásquez (single); Pentatlón moderno: Cristián Bustos; Velas: Matías del Solar (láser); Pesas: Elizabeth Poblete (75 kilos); Esgrima: Paris Inostroza (espada); Canotaje: Pablo Mccandless (aguas blancas); Equitación: Sergio Iturriaga (prueba completa) y Ricardo Stangher (prueba completa); Ciclismo:
Cristóbal Silva (mountainbike)

Además, Francisca Campos (mountainbike), Patricio Almonacid (ruta), Gonzalo Garrido (ruta) y un cupo por designar en pista (puntuación); Tiro al vuelo: Jorge Atalah (skeet);
Judo: Felipe Novoa (66 kilos); Natación: Kristel Köbrich, 800 metros y aguas abiertas; Triatlón: Bárbara Riveros; Tenis: Fernando González.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?