Los argentinos no quieren repetir la decepción del domingo, tras el empate agónico ante Ecuador.
EFE
BUENOS AIRES.- La selección argentina de fútbol entrenó este lunes a puertas cerradas con el objetivo de superar los errores que tuvo en el partido de clasificatorias ante Ecuador (1-1), de cara al trascendental duelo del miércoles frente a Brasil, en Belo Horizonte.
El técnico Alfio Basile convocó al defensor de San Lorenzo Jonathan Bottinelli para reemplazar al suspendido Martín Demichelis, quien este domingo acumuló su segunda tarjeta amarilla y quedó impedido de jugar ante la selección brasileña.
En tanto, el médico del plantel argentino, Homero D'Agostino, informó que el volante Javier Mascherano podría recuperarse para el miércoles de la lesión que sufrió ante Ecuador en la rodilla derecha, pero no tuvo en cambio una visión optimista acerca de Juan Sebastián Verón.
"Mascherano hoy evolucionó, con menos dolor y es prematuro decir si podrá jugar pero haciendo la proyección tiene posibilidades", declaró D'Agostino a la radio La Red de Buenos Aires.
En tanto, Verón "es más difícil que llegue a que no llegue" para el partido contra Brasil por la contractura que sufrió. "Hay que desinflamar el músculo y eso lleva su tiempo", advirtió el médico.
La selección argentina, sumida en el centro de las críticas este lunes por su deslucido rendimiento ante Ecuador pese al plantel de estrellas con que cuenta, partirá este martes por la tarde hacia Belo Horizonte para jugar la segunda fecha de esta ronda de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.