EMOLTV

Dunga promete que Brasil jugará mejor ante Argentina

El técnico de los pentacampeones del mundo rebatió las críticas de la prensa y aseguró que confía plenamente en el fútbol de sus dirigidos, de cara al duelo con los trasandinos.

16 de Junio de 2008 | 15:01 | El Mercurio Online
imagen

Dunga en el partido ante Paraguay. El brasileño asegura que con Argentina todo será distinto.

EFE
RIO DE JANEIRO.- El entrenador de la selección brasileña, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', rebatió hoy lunes las duras críticas contra su equipo tras la derrota por 2 a 0 ante Paraguay y prometió que en el clásico sudamericano contra Argentina, Brasil jugará mejor.

"Conversé con los jugadores. Por causa de un partido no vamos a cambiar toda la forma de trabajar", dijo Dunga en una rueda de prensa en Belo Horizonte, donde la selección se ha concentrado hoy para restañar sus heridas y prepararse para enfrentar a Argentina el miércoles.

"Tenemos que observar lo que hicimos bien. En juegos así no se puede perder la concentración. Tenemos que volver a jugar como antes", afirmó.

Dunga ha sido duramente criticado por la prensa brasileña tras las dos derrotas consecutivas en una semana, primero ante Venezuela -también por 2 a 0 - en un amistoso disputado en Boston, Estados Unidos, y este domingo ante un aguerrido Paraguay en Asunción.

Sin embargo, el seleccionador encajó las críticas. "No jugamos bien. Estoy seguro de que vamos a jugar mucho mejor contra Argentina. Paraguay marcó fuerte y no dejó jugar a Brasil. Conociendo a estos jugadores sé que ellos van a responder", aseguró.

Pero en medio de la afilada pluma de la crítica, Dunga intentó hoy transmitir un mensaje de tranquilidad cuando conversó con la prensa en la llamada Ciudad do Galo, un aislado centro de entrenamientos en la capital del estado de Minas Gerais.

De cara al partido contra la 'albiceleste', el también ex capitán de la Selección Nacional prefirió no dar pistas. "A veces un cambio de actitud es mucho mejor que modificar el equipo,” agregó al dar a entender que mantendrá en líneas generales la misma alineación que cayó contra los paraguayos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?