Celebra el Porto: luego de las dudas, los lusos podrán disputar la Champions.
EFEBERNA.- Porto de Portugal competirá en la Liga de Campeones de Europa en la próxima temporada, pese a una investigación en curso acerca de un presunto soborno a árbitros, informó hoy lunes la UEFA.
"Podrán tomar parte en la competencia de la próxima temporada", dijo William Gaillard, un portavoz de la UEFA. "Cualquier sanción que se aplique en contra de ellos (de parte de la UEFA), regirá desde la próxima temporada", agregó.
La entidad europea dijo el viernes, a la luz de nueva evidencia presentada en relación con un proceso de apelación doméstico en Portugal, que iba a revisar la posición del Porto, tras anular la decisión de excluir al club por el presunto soborno de árbitros en la temporada 2003-2004.
La decisión inicial de la UEFA se produjo después de que autoridades del fútbol portugués sancionaran el mes pasado al campeón de la Liga de Campeones 2003-2004, tras triunfo sobre el Mónaco por 3-0.
El Comité de Disciplina de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional le dedujo seis puntos al club y lo multó con 150.000 euros (230.400 dólares) tras su investigación sobre dos encuentros en la temporada local 2003-2004.
El caso, también conocido como "Apito Dourado" o Silbato Dorado, tuvo una amplia repercusión en la prensa lusa en los últimos años y motivó una extensa pesquisa de parte de las autoridades del fútbol local.