EMOLTV

Beckenbauer: "Si Alemania elimina a Portugal, puede ser campeona"

Tras el triunfo de 1-0 ante Austria por la Eurocopa, el ex DT de de la selección germana reconoció que aún su país debe mejorar su fútbol.

16 de Junio de 2008 | 18:06 | EFE
VIENA.- El ex capitán de la selección alemana, Franz Beckenbauer, campeón del mundo como jugador (1974) y como seleccionador (1990), además de campeón de Europa como futbolista (1972) declaró tras el encuentro en el que Alemania derrotó a Austria (1-0) que si la selección de su país "elimina a Portugal, puede ser campeona".

"Si Alemania consigue eliminar a Portugal, me creo que puede ser campeona. Pero debe mejorar. A Austria le dejó demasiado espacio, algo que no podrá permitirse ante Portugal", opinó el 'Kaiser'

"Hoy Alemania, sin jugar demasiado bien, mereció la victoria, porque jugó orientada al resultado. Consiguió marcar justo después del descanso gracias a (Michael) Ballack. Y le salió bien", manifestó Beckenbauer.

Acerca del desempeño de los austríacos, opinó que "se necesita tener muchas oportunidades para meter gol. Y el hecho de que en tres partidos sólo hayan hecho un tanto, y de penal, es poco".

"Durante gran parte del partido, Austria estuvo al mismo nivel que Alemania. Pero a Austria le falta definir. La falta experiencia. En el partido contra Polonia tuvieron tres situaciones claras de gol, encarando solos contra el portero. Y no marcaron. En ese tipo de cosas son en las que debe trabajar Austria. Pero eso llegará con la experiencia", declaró Beckenbauer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?