EMOLTV

Técnico de Paraguay dice que Argentina es mejor que Brasil

Gerardo Martino cree que la albiceleste encontrará un ambiente propicio para jugar en Brasil.

17 de Junio de 2008 | 10:42 | AP
BUENOS AIRES.— "Argentina es muy superior a Brasil", dijo Gerardo Martino, el técnico del seleccionado paraguayo que marcha puntero en las eliminatorias mundialistas.

"Ahora, Argentina va a encontrar un ambiente propicio para jugar en Brasil", destacó el argentino Martino, desde Asunción, al deportivo Olé, en referencia al duelo del miércoles en Belo Horizonte por la sexta fecha de la puja sudamericana para el mundial de 2010.

Según Martino, la selección Albiceleste "tiene que tener la pelota, eso va a ser fundamental. Porque cuanto más tiempo pase sin que Brasil haya convertido, peor va a ser para ellos la presión de adentro y de afuera".

"Y Argentina cuenta con jugadores de sobra para hacer circular el balón, sin desesperarse. Porque después va a tener tiempo de ganar el partido", agregó el "Tata" Martino, cuyo equipo venció 2-0 a Brasil en la fecha anterior.

Destacó que a Paraguay "no nos queda otra que apoyarnos en lo colectivo. Argentina, en cambio, cuenta con individualidades que ganan partidos como (Lionel) Messi, (Sergio) Agero y (Juan Román) Riquelme. En ese aspecto, no tengo ninguna duda de que Argentina es muy superior a Brasil, individual y grupalmente".

Paraguay lidera la tabla con 13 puntos, Argentina tiene 10, Colombia nueve y Brasil ocho, entre las primeras posiciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?