Marcelo Salas: "Ahora Venezuela no es sólo un invitado"

El goleador histórico de la "Roja" elogió el fútbol que mostró la selección ante Bolivia, aunque advirtió que frente a los venezolanos será muy distinto. De Arturo Vidal no quiso opinar.

17 de Junio de 2008 | 14:56 | El Mercurio Online

Salas ante Uruguay por las clasificatorias. El ''Matador'' anotó dos goles esa tarde.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los elogios para la selección chilena, luego del triunfo ante Bolivia en La Paz, aún no cesan. Este martes fue el turno del goleador histórico de la "Roja", Marcelo Salas.

El delantero y capitán de Universidad de Chile señaló que "estoy contento, ya que era importante que Chile ganara. Insisto, feliz por el resultado, pero falta mucha eliminatoria. Hay que ir con calma… ¿Si se puede hablar de recambio? Da lo mismo. Cada jugador debe asumir su papel. Eso pasa por rendimiento"


Consultado por el elenco venezolano, próximo rival del conjunto de Marcelo Bielsa, este jueves en Puerto La Cruz, Salas advirtió que "Venezuela será más difícil que Bolivia. Ellos vienen subiendo su nivel y ya no participan sólo como invitados. Le tengo mucho respeto, porque juegan bien. Además, vienen con buenos resultados. Será un partido muy complejo".


Para finalizar su análisis de la selección, el ariete azul no quiso ahondar en las declaraciones de Arturo Vidal en contra del plantel nacional. "No voy a hablar de temas que estén fuera de la cancha".

Salas comentó el presente de la U de cara al debut en el Torneo de Clausura. "Hicimos una semana de trabajo físico muy fuerte en La Serena. Jugamos dos amistosos que permitieron ver el equipo. Me encuentro contento con lo realizado. Ahora falta afinar puntos específicos para el inicio del campeonato.


Del llamado "grupo de la muerte" que integrará el cuadro laico junto a Colo Colo, Unión Española, Ñublense y Deportes Concepción (si lo acepta el Tribunal de Penalidades) recalcó que "es difícil, pero hay que jugar no más. Ahora, si cometemos los errores del semestre pasado, nos iremos antes... No podemos ceder puntos. Queremos pelar por el título".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores