EMOLTV

Uruguay se dio un festín con Perú en el Centenario

Con tres goles de Diego Forlán, dos de Carlos Bueno y uno de Sebastián Abreu, el conjunto charrúa goleó 6-0 a los dirigidos de José Guillermo del Solar.

17 de Junio de 2008 | 19:56 | El Mercurio Online
imagen

Tres goles anotó el delantero del Atlético Madrid de 29 años, Diego Forlán

EFE

SANTIAGO.- Una goleada estrepitosa sufrió este martes Perú en el estadio Centenario de Montevideo, luego de caer por 6-0 ante Uruguay.


El duelo, correspondiente a la sexta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, fue dirigido de buena manera por el árbitro chileno Pablo Pozo.


Desde el arranque del primer tiempo y hasta el pitazo final, el elenco charrúa arrolló a los dirigidos de José Guillermo del Solar, que poco y nada mostraron esta tarde.


El elenco uruguayo fue tremendamente dominador de las acciones, con un fútbol agresivo y eficaz, muy diferente al que realizó el domingo en el empate 1-1 ante Venezuela.


La cuenta la abrió el delantero de Atlético de Madrid, Diego Forlán a los siete minutos. A los 37’ nuevamente el ex atacante de Villarreal aumentó en el marcador.


En la segunda etapa el tercer tanto vino a los 56’, en los pies de Forlán. Mientras que el volante Carlos Bueno se matriculó con dos dianas, a los 60’ y 68’. Finalmente cerró el festín el ariete de River Plate Sebastián Abreu, a los 90'


Con este resultado el equipo celeste sumó ocho unidades y quedó en la cuarta posición de la tabla sudamericana junto a Brasil. Mientras que los incaicos se mantienen en la penúltima ubicación con sólo tres puntos.


Todo indica que esta goleada traerá consecuencias en la banca limeña, pues según la prensa de Perú si hoy su selección no sumaba el ex técnico de Universidad Católica, José Guillermo del Solar, dejaría su cargo.


En la séptima fecha de las clasificatorias Uruguay visitará a Colombia y Perú a Venezuela.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?