EMOLTV

Del Solar: "Dimos por concluido el partido cuando quedaban 70 minutos"

El DT peruano dijo que el partido "fue otro" después del penal (2-0) y la expulsión de Paolo Guerrero.

17 de Junio de 2008 | 20:36 | DPA

MONTEVIDEO.- El técnico de la selección peruana de fútbol, José del Solar, no encontró hoy justificación alguna para la histórica derrota por 6-0 ante Uruguay, en Montevideo.


"Siempre que se marcan goles, en cualquier partido, las situaciones de juego hacen que un equipo cometa errores para que otro aproveche. Muchos de los goles de Uruguay fueron más o menos por eso", dijo el entrenador.


Explicó que muchas veces no sirve estar corrigiendo todo el tiempo desde el costado del campo. "Un entrenador puede hacer correcciones en el entretiempo, pero no se puede estar corrigiendo desde el banco, todo el tiempo. Muchas veces los jugadores no te escuchan", agregó.


Dijo que después del penal y la expulsión de Paolo Guerrero, sobre los 37 minutos, "el partido fue otro".


Se quejó de que "el equipo no se rebeló". "Al contrario, dimos por concluido el partido y faltaban casi 70 minutos por jugarse. A este nivel, por lo competitivo que son las clasificatorias, no se pueden dar situaciones así".


"Tengo claro que en Perú hay rumores sobre mi destitución y el cargo está abierto", agregó el seleccionador.


Del Solar quedó en la cuerda floja después de esta derrota y, según los comentarios de la prensa, aún antes del juego, seguramente será cesado cuando llegue a Lima.


Uruguay terminó de hundir hoy a Perú con la victoria que cimentaron Diego Forlán, con tres goles; Carlos Bueno en dos oportunidades y Sebastián Abreu, sobre el final del partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?