EMOLTV

Hamilton: "Siento más presión que nunca"

Luego de perder a última hora el campeonato 2007, el inglés fue relegado diez puestos en la salida del próximo GP, como sanción a una mala maniobra en los boxes de Canadá.

18 de Junio de 2008 | 12:36 | DPA
imagen

El piloto de 22 años asegura que los momentos difíciles ''fortalecen el carácter''.

AP

LONDRES.- El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton admitió hoy miércoles que siente mucha presión en la presente temporada de la máxima competencia automovilística del mundo.


"No sabría por dónde empezar a explicar cuánta presión siento sobre mis espaldas", dijo el piloto de McLaren-Mercedes durante una entrevista con la emisora británica BBC.


Después de que a Hamilton se le escapara por muy poco el campeonato de Fórmula 1 en 2007, en la actual temporada el joven piloto de 22 años ha tenido que enfrentarse a varios contratiempos.


El próximo domingo, en el Gran Premio de Francia, el británico fue relegado diez puestos en la salida como sanción a su maniobra en la calle de boxes en Canadá, donde dejó fuera de competencia al finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen.


"Yo mismo me estoy presionando mucho y si el éxito no llega, la sensación no es muy buena. Pero esos son los momentos que fortalecen el carácter", señaló el piloto.


Hamilton reiteró su apoyo para que se mantenga el tradicional Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. "Sin el Gran Premio británico la Fórmula 1 dejaría de ser lo que es", afirmó.


El contrato con el condado de Northamptonshire, donde se encuentra el circuito, vence el año próximo.


En el pasado, el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, manifestó duda de si Silverstone está en condiciones de firmar una prolongación del contrato. A diferencia de muchos otros circuitos, Silverstone no obtiene una subvención estatal para organizar una carrera de Fórmula 1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?