EMOLTV

Paolo Guerrero: "Los chilenos nos roban el pisco y ahora nos roban el partido"

El delantero incaico mostró su ira luego de la expulsión determinada por el árbitro chileno Pablo Pozo, en el partido en que su equipo cayó por 6-0 ante Uruguay.

18 de Junio de 2008 | 15:14 | AFP
imagen

Anoche Pozo expulsó a Guerrero. Hoy el peruano recordó el origen del pisco y las papas.

Reuters

LIMA.- "Los chilenos nos roban el pisco, la papa y ahora nos roban el partido", dijo Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana sobre la actuación del árbitro chileno Pablo Pozo en la derrota por 6-0 frente a Uruguay el martes por la sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.


Guerrero, delantero del Hamburgo de Alemania, dijo que no hay dirigencia en el Perú que se preocupe por el arbitraje "porque vemos el árbitro que nos tocó, ¿no se dan cuenta?, los chilenos nos roban todo y ahora nos roban el partido".


La bronca del jugador inca se dio luego de que a los 37 minutos del partido jugado en Montevideo, el juez chileno Pozo cobró un polémico penal de Guerrero en perjuicio de Diego Godín, que terminó con la certera ejecución de Diego Forlán para el 2-0 parcial de los celestes.


Además, Pozo expulsó al delantero del Hamburgo porque consideró que le faltó  verbalmente el respeto en airada protesta por el cobro del penal.


El seleccionado de Perú perdió 6-0 ante Uruguay en Montevideo, con tres  goles del Diego Forlán a los 8', 37' de penal y 56 minutos, dos de Carlos Bueno (61', 69') y uno de Sebastián Abreu (90'), que sentenciaron la abultada victoria celeste.


A su llegada al aeropuerto de Lima, los jugadores incaicos fueron recibidos con insultos por parte de su parcialidad, que incluso les lanzó huevos, que dieron en los escudos policiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?