EMOLTV

Nelson Acosta se lanza contra los medios de comunicación

El DT del campeón Everton da a entender que nunca lo han medido con la misma vara y que sus éxitos son achacados a la suerte.

18 de Junio de 2008 | 16:01 | El Mercurio Online
imagen

Con todo se lanzó Acosta López contra los medios de comunicación.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- No tiene tapujos para hablar, aunque a veces cierra la boca y no conversa con la prensa. Pero el Nelson Acosta campeón con Everton se ha dado el tiempo y hoy las emprendió contra los medios de comunicación.


El ex técnico de la selección chilena habló en el programa "Uno a Uno", que será emitido esta noche en el Canal del Fútbol (22:30), tanto al cinismo y doble estándar de los medios de comunicación, como de la falta de profesionalismo en el fútbol criollo.


"Yo nominaba a 22 (futbolistas) y salían con que faltaban 22 más... Ahora (Bielsa) manda una lista de 20 ó 18, y no falta nadie, está todo bien", lanza a modo de crítica el DT evertoniano.


Pero no se queda sólo en eso, y respecto al trato de Marcelo Bielsa con los medios sostiene casi resignado que "yo no atendía un día y era un lío tremendo; ahora (Bielsa) no atiende y está bien".


Acosta incluso lanza que los medios nacionales siempre lo han atacado. "Una vez en un partido de la selección, un periodista tenía a unos cabros chicos gritando "Que se vaya Acosta, que se vaya", y después dice "No, para, para", porque todavía no estaba al aire", dice.


También el DT se refiere a los méritos de sus éxitos deportivos, pues según él siempre la prensa habla de la "suerte de Acosta" en vez de elogiar su trabajo.


En otro tema, Acosta manifiesta que en el medio nacional "se trabaja mal la formación". Problemas de coordinación, técnicos y tácticos son solo una parte de las dificultades que enumera el DT.


"El que es bueno trabaja poco, y el que es tronco entrena más". El resultado es que "terminan todos flojos", dice el técnico campeón del Apertura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?