José Mourinho ya está en Belo Horizonte para seguir el partido por las clasificatorias.
EFEBELO HORIZONTE.- El entrenador portugués José Mourinho, recién fichado por el Inter de Milán, estará hoy miércoles en Belo Horizonte para seguir personalmente en el estadio Mineirao el duelo entre Brasil y Argentina por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.
Según Mourinho, el objetivo de su visita es el de "observar" a seis jugadores del equipo italiano que estarán en la cancha, entre ellos el delantero brasileño Adriano, quien rescindió esta semana su contrato temporal con el Sao Paulo en la esperanza de regresar pronto al Inter y rehabilitarse de la mala temporada 2006/2007.
Además de Adriano, estarán en la cancha otros cinco jugadores del equipo italiano: el portero Julio César y el lateral derecho Maicon, de Brasil; y el zaguero Burdisso, el mediocampista Javier Zanetti y el delantero Julio Cruz, de Argentina.
El principal foco de interés del técnico luso, sin embargo, es el "Emperador". En declaraciones al canal televisivo ESPN Brasil, Mourinho admitió que lo que vea en la cancha puede definir su decisión de quedarse o no con Adriano en la próxima temporada del campeonato italiano.
"Estoy curioso en relación a Adriano, será una decisión importante frente a su futuro. Es un jugador joven con gran potencial. A mí me gusta mirar en los ojos de los jugadores, oír y decir lo que pienso para tomar una decisión que sea buena para mí, para el jugador y para la Internazionale", señaló el ex DT del Chelsea inglés.
Pese a que admitió su interés prioritario por Adriano, Mourinho afirmó que esa no fue la única razón que lo llevó a venir a Belo Horizonte para seguir de cerca el partido entre brasileños y argentinos.
"Me gusta el fútbol con emoción y con agresividad -en el buen sentido de la palabra-. Me gusta siempre venir a Sudamérica para ver partidos importantes. En este de hoy, podré unir lo útil a lo agradable. Será placentero ver un gran partido y será útil ver en acción a seis jugadores de mi futuro club. Quiero conocerlos mejor. Podré hablar con ellos por unos minutos", expresó.
Por otra parte, el entrenador luso dijo que no está "obsesionado" por fichar para el Inter a jugadores a los que ya comandó, como el portugués Deco, nacido en Brasil.
"No soy muy nostálgico, pero soy agradecido a los que me ayudaron a realizar cosas importantes. No olvidaré a Deco, Drogba, Lampart, pero trabajar con ellos en el futuro será una consecuencia lógica de las cosas, no una opción. No soy un tipo que al salir de un club se lleva a seis jugadores. Yo no rechazaría a jugadores que fueron fundamentales en mi carrera, pero no tengo obsesión en decir que son ésos los que yo quiero", agregó.