EMOLTV

Rusia vence a Suecia y enfrentará a Holanda en cuartos de final

El equipo de Guus Hiddink venció a los suecos por 2-0 en el partido decisivo del Grupo D. Ahora enfrentarán a una "descansada" Naranja Mecánica.

18 de Junio de 2008 | 16:40 | AFP

INNSBRUCK, AUSTRIA.- Rusia derrotó 2-0 a Suecia, este miércoles en Innsbruck, en partido de la tercera y última jornada del grupo D de la Eurocopa 2008 de fútbol, clasificándose a los cuartos de final, donde se verá las caras con Holanda, el próximo sábado en Basilea.


Los goles del seleccionado de Guus Hiddink, que necesitaba imponerse sí o sí para avanzar a expensas de los suecos, fueron anotados por el atacante Roman Pavlyuchenko (24') y el mediocampista ofensivo Andrei Arshavin (50').


De esta forma, Rusia se quedó con el segundo boleto de la llave, tras sumar 6 unidades, fruto de la victoria de hoy, la obtenida ante Grecia (1-0) y la derrota 4-1 ante España, que ya estaba clasificado a cuartos como primero y este miércoles ganó 2-1 ante los ya eliminados griegos, en Salzburgo.


Una vez más, el holandés Hiddink hizo magia y metió a su equipo de turno en la segunda ronda, como lo hizo en el Mundial 2002 con Corea del Sur (semifinales) y en la Copa del Mundo 2006 con Australia (octavos de final).


En cuartos, Rusia se medirá con una descansada Holanda que llega con el ánimo por las nubes, tras ganar el grupo de la muerte con paso perfecto.


Los rusos tienen aún clavada la espina de la final pardida en 1988, aquella del glorioso gol de Marco van Basten, que ahora estará sentado en el banco rival. Post Unión Soviética, es la primera clasificación rusa a la segunda fase de la Eurocopa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?