EMOLTV

España derrotó a Grecia, pensando en Italia

Pese a ir perdiendo, los hispanos vencieron 2-1 a los ya eliminados griegos. La próxima valla es la Italia de Roberto Donadoni.

18 de Junio de 2008 | 16:48 | DPA
imagen

Dani Güiza celebra su gol. Un equipo suplente puso Aragonés en el cierre del Grupo D.

AFP

SALZBURGO.- España derrotó hoy miércoles a Grecia por 2-1 en Salzburgo en un poco "relevante" choque de la primera fase de la Eurocopa de fútbol con los goles de Rubén de la Red y Dani Güiza, que sirvieron para remontar el tanto de Angelos Charisteas en el primer tiempo.


El partido se presentaba como un "amistoso" con pocos alicientes para el espectador. España pensaba en el duelo del domingo ante Italia por los cuartos de final (sólo cambiarían de rival si caían por goleada ante Grecia y rusos y suecos también se desnivelaban con holgura).


Los "nuevos" diez jugadores españoles, respecto al equipo titular ante Rusia y Suecia, tenían una oportunidad de reivindicarse.


Grecia estaba ya eliminada y quería despedir al arquero Antonis Nikopolidis, que jugó su último partido internacional, con al menos un gol, algo que se había resistido en los primeros choques.


En los últimos cinco minutos del primer tiempo se animó el partido tras un posible penal a Andrés Iniesta en el área griega que se tradujo en una contra y una falta con tarjeta para el español Dani Güiza.


De esa falta nació el gol de Grecia. Giorgos Karagounis centró y Angelos Charisteas anotó de cabeza tras escaparse de la débil marca de De la Red.


Los suplentes, excepto Xavi Alonso, se lo estaban poniendo fácil a Luis Aragonés, su técnico, de cara a pensar en la alineación del domingo.


Santi Cazorla entró a la cancha en el minuto 60 por Iniesta, el único titular que jugó hoy de principio.Y España se enchufó. Buscó el empate y lo encontró en el minuto 61 tras un pase bombeado al centro del área que Güiza dejó de cabeza hacia atrás para la llegada de De la Red, que empalmó con violencia y dobló las manos de Nikopolidis.


España buscaba con afán el triunfo para seguir la estela de Croacia y Holanda y sumar un pleno. Y lo logró. Güiza tuvo premio con su primer tanto en la selección al rematar de cabeza en el minuto 88 un centro desde la derecha de García.


Con el triunfo en la mano, España se puso a pensar en Viena, en el domingo, en Italia. "Italiano el que no bote (salte)", gritaba la afición roja.