EMOLTV

Bolivia dio la sorpresa y goleó a Paraguay en La Paz

El equipo de Erwin Sánchez venció por 4-2 a los punteros, y se reinsertaron en la tabla de posiciones al sumar cuatro puntos.

18 de Junio de 2008 | 18:11 | El Mercurio Online
imagen

Boklivia celebró por cuatro y salió del último puesto de las Clasificatorias.

Reuters

SANTIAGO.- Con dos goles de Joaquín Botero, Bolivia derrotó 4-2 a Paraguay y le quitó el invicto al líder de las clasificatorias mundialistas.


La primera victoria de Bolivia, que fue local en la altura de La Paz, le permitió salir del fondo de la tabla de posiciones. Después de seis partidos, los bolivianos acumulan cuatro puntos, uno más que Perú que quedó en el fondo con tres. Paraguay quedó con 13 puntos.


Botero abrió el marcador a los 22 minutos al conectar de comba tras recibir un centro de Luis Gatty Ribeiro y anotó el tercero de la goelada a los 70 con un remate a boca de jarro, aprovechando una pelota que soltó el portero Aldo Bobadilla.


El segundo tanto de Bolivia fue a los 25 por medio de Ronald García y cerró la cuenta Marcelo Moreno Martins a los 80.


Roque Santa Cruz descontó para Paraguay a los 65 con un cabezazo bajo tras un tiro de esquina y Nelson Haedo Valdez marcó el segundo a los 82, al aprovechar un adelantamiento de la defensa boliviana.


Paraguay, que el domingo derrotó 2-0 ni más ni menos que a Brasil en Asunción, tuvo esta vez un juego tibio en La Paz y se vio dos goles abajo antes de la media hora. Arrancó cauteloso y sólo después del segundo tiempo adelantó sus líneas en busca del descuento.


Bolivia derrochó oficio y atacó más, además de hacerlo con orden. Venía de perder 2-0 en La Paz ante Chile el domingo y hasta aquí no había conseguido hacer prevalecer su mejor arma, el jugar en los 3.600 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra enclavada la capital boliviana.


Sobre los 60, el técnico argentino de Paraguay, Gerardo Martino, colocó en la cancha toda la pólvora con el ingreso de Haedo Valdez y Santa Cruz, autores de los goles. La presencia de este último sorprendió, ya que en principio se dijo que no iba a estar en La Paz por no sentirse cómodo en la altura.


El gol de Santa Cruz, con 25 minutos por jugar, revivió a Paraguay, que equilibró el partido al acercarse 2-1. Pero el segundo de los goles de Botero, apenas cinco después, terminó de sentenciar el pleito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?