LIMA.- Las fuerzas políticas de Perú lanzaron hoy un nuevo embate contra el titular de la Federación Nacional de Fútbol (FPF), Manuel Burga, a quien el presidente del congreso nacional, Luis González Posada, le exigió la renuncia.
El reclamo está estrictamente ligado a la abrupta caída del seleccionado peruano por 6-0 ante el de Uruguay, en duelo por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2010.
Acompañado por el presidente de la Subcomisión de Juventud y Deporte, el congresista Renzo Reggiardo, Gonzáles Posada opinó hoy que el desempeño del fútbol nacional "afecta el estado de ánimo, golpea la autoestima" de la población. "Todo eso nos lleva a un callejón sin salida en un tema tan sensible como es la representación de aquellos que llevan la camiseta del Perú", afirmó el legislador.
Gonzalez Posada saludó la anunciada decisión del congresista y dirigente deportivo, Juvenal Silva, de alejarse de la presidencia de la comisión seleccionadora Sudáfrica 2010. "Éste es un paso positivo que debe ser seguido de otros pasos positivos, como la esperada renuncia del señor Manuel Burga a la presidencia de la FPF", dijo el presidente del congreso.
"Burga no debería esperar a que se le exija su dimisión, sino que debería asumir su responsabilidad y atender lo que es el sentimiento colectivo de todo el país y dar un paso al costado para permitir una reorganización integral del fútbol peruano que evite estas dolorosas derrotas que nos afectan a todos", añadió.