RÍO DE JANEIRO.- El técnico brasileño, Carlos Caetano Bledorn, más conocido como "Dunga", manifestó su molestia con el árbitro colombiano Óscar Ruiz, a quien responsabilizó en parte por el empate sin tantos entre su selección y la de Argentina, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
En rueda de prensa concedida al final del partido, Dunga sostuvo que Brasil podría haber ganado el duelo, en caso de que Ruiz hubiese pitado un penal del portero Abbondanzieri sobre el astro Robinho, a los 25 minutos de juego.
"Hoy tuvimos un penal que el árbitro ignoró. De no haber sido así, la historia podría haber sido distinta", expresó el entrenador, quien aseguró que está satisfecho por el desempeño de sus pupilos en el primer partido después de la derrota por 2-0 ante Paraguay, el domingo. Ambos resultados dejaron a la "verdeamarela" en situación delicada en las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Sin embargo, Dunga minimizó el hecho de que, al final de la sexta fecha de la competencia, Brasil ocupe un modesto cuarto puesto en la tabla de clasificaciones, que podría bajar a un quinto mañana, si es que hay un ganador en el duelo entre Venezuela y Chile.
"Eliminatorias siempre son complicadas. También hemos enfrentado dificultades en la competencia hacia el Mundial de 2002. No importa si estamos en el cuarto o en el quinto puesto. Son 18 fechas, y estamos disputando la sexta", expresó, al tiempo que se manifestó conforme con el trabajo de su equipo en el duelo de la albiceleste.
En el camarín rival, en tanto, Juan Román Riquelme aseguró que "nos faltó marcar el gol", pero que igualmente "nos vamos conformes".
El jugador de Boca Juniors afirmó que la pésima actuación del domingo pasado ante Ecuador (1-1 en Buenos Aires) "ya pasó" y que en el derby de este miércoles el equipo argentino "intentó hacer las cosas mejor y, por momentos, lo logró".
Javier Zanetti, en tanto, afirmó que "Argentina mereció más", porque Brasil casi ni llegó al arco de Roberto Abbondanzieri, una reflexión con la que coincidieron sus compañeros Fernando Gago y Javier Mascherano. "Nos vamos conformes porque jugamos bien", dijo Gago, quien no podrá jugar en la siguiente fecha ante Paraguay, tras ser amonestado.